Historia

La Fundación Julio y Astrida Carrizosa, ONG – IC Fundación fue creada por Don Julio Carrizosa en agosto de 2010 con la intención de generar desarrollo y cambios sociales positivos en comunidades vulnerables, a través del apoyo al crecimiento y consolidación de empresas asociativas. Al momento de su creación la premisa era clara: la fundación ayudaría a generar cambios sociales a través del apoyo al desarrollo de empresas donde los productores fueran dueños (no empleados) y que beneficiaran a toda una comunidad. En ese momento, se identificó la dificultad para acceder a crédito como uno de los principales obstáculos que enfrentaban las empresas asociativas para poder crecer y consolidarse, y se estableció que IC Fundación podría financiar, a asociaciones de productores que no fueran sujeto de crédito de las entidades del sector financiero.

Conocer más

“El capital, una vez creado, debe tener una función social.
Esa es mi motivación para crear la Fundación”

- Julio Carrizosa -

Objeto social

Tenemos el propósito de generar cambios sociales y económicos positivos y sostenibles en familias y comunidades vulnerables de Colombia a través del apoyo al desarrollo y consolidación de empresas asociativas. En cumplimiento de su propósito, la Fundación tiene los siguientes objetivos:

1.

Contribuir a la inclusión financiera de empresas asociativas con potencial de impacto social y económico.

2.

Mejorar los ingresos de la población vulnerable, vinculada directa o indirectamente con el modelo de negocios de las empresas asociativas acompañadas.

3.

Desarrollar capacidades empresariales en líderes locales y promover nuevos liderazgos.

4.

Aportar a la construcción de redes de colaboración entre empresas asociativas.

Nuestro equipo

Informes de gestión

Conozca aquí los últimos informes de Gestión de IC Fundación.

Ver publicaciones

Protección de datos

Consulte nuestro Aviso de privacidad y el Manual interno de políticas y procedimientos.

Calificación a Régimen Especial

Documentos legales de IC Fundación para la certificación a Régimen Especial, otorgada por la DIAN.

Nuestros aliados

Creemos en el poder de las alianzas. Por eso, trabajamos con organizaciones públicas, del sector privado, de la academia, de carácter gremial, ONG, fundaciones etc. que trabajan a escala local, regional, nacional o internacional, y que comparten nuestros principios y objetivos de desarrollo.